martes, junio 06, 2006

MUESTRA ALEX LOZA EN USA



Entrevista a Alex Loza, Pintor Peruano

Por: Gerardo Rahuel Sanchez
Miami,FL 3 de Junio del 2006

Es increíble, en un mundo y una época en que la mayoría de jóvenes ó está desorientada sin saber que hacer ni a donde ir, que existan, con solo 27 años de edad, es un joven que está catalogado ya, como uno de los mejores pintores del mundo,ALEX LOZA, por ese motivo es “LO MEJOR DE LO NUESTRO”.


Lea articulo en www.alexloza.com/Articles.html o www.perumagiayencanto.com Entrevista #86



Datos del Artista

Alex Loza, artista Peruano radicado en Chicago que prestigia al Perú en el ámbito de la pintura. Sus cuadros se destacan por su sello inconfundible en los trazos, color, el claroscuro y las explosivas emociones de sus personajes.

A mediados del 2005 ha comenzado a trabajar en bosquejos para nuevos cuadros que tienen títulos muy peruanísimos que seran parte de la serie: “Perú en la Sangre”, que trata sobre la música, leyendas, mitos, historia y riquezas de nuestro país.

Bocetea imagenes como: “La Flor de la Canela”,"Eva Ayllon: Enamorada de mi Perú", "Pisco Sour", "Lineas Nasca", "Puerta del Sol", "Flor Cantuta","Señor de Sipan","Sol Incaico", Caballo de Paso Peruano", "Jose Antonio", "Flor de Papa" por mencionar algunos.

Tambien anda en busqueda de informacion para poder pintar "Señora de Cao" descubierta el 15 de Mayo del 2006 (Si tienes informacion o fotos para que sean usadas de referencia o si me puedes contactar con el Arqueologo Regúlo Franco,favor de cooperar con esta obra)

En el futuro desea abrir una Galería / Taller de Arte, donde pueda ayudar a nuestros jóvenes latinos a conocer sus raíces e historia y poner en alto el nombre de la tierra que lo vio nacer, el Perú. "Mi meta con estas pinturas es primeramente, reencontrarme cara a cara con mi Perú, reaprender su historia, enseñar y educar a los peruanos-estadounidenses y convocar a nuestros hermanos de Norte, Centro y Sur América que conozcan más de nuestro Perú".

Para tener mas informacion del artista ve a www.alexloza.com

Calendario de Eventos

Junio 1ro-29 del 2006- Galeria de Utrecht en el 332 S. Michigan Ave. Recepcion de 4-7pm

Junio 18 del 2006 Open-Studio. 3616 W. 55th St. 2nd Floor Chicago,Il 60632. Las obras de arte, la musica y porciones de comida Peruana te transportaran a la tierra de los Incas..."Peru". Favor de confirmar su asistencia llamando o escribiendo al 773.330.0607 events@alexloza.com

Para instrucciones de como llegar ve al link adjunto: http://www.alexloza.com/Contact.html

-------------------------------

Julio 23-30 del 2006 Paterson, NJ- direccion y horas de la exhibicion seran puestas en la website www.alexloza.com/News.html Este evento sera parte de las actividades de la Semana Peruana en Paterson, New Jersey.


Alex Loza
Fine Artist
www.alexloza.com
artist@alexloza.com

No hay comentarios.: